MARIA MILLET 

Fundadora y profesora

 

La música no es una elección. Es una vocación. Así como algunas personas se comunican con movimientos, palabras, otras se conectan con el universo mediante sonidos, ritmos y la voz.

En mi familia, la música siempre nos ha corrido por la sangre. Mi bisabuela materna Rosalía Garitano, era cantante de ópera, y recorrió Europa haciendo conciertos. Del lado paterno, Lluís Millet, fue el fundador del Orfeó Català, y dedicó su vida a fortalecer la música catalana.

El piano fue mi primera pasión. Entre juegos y diversión, estudiar partituras y piezas musicales era mi pasatiempo favorito. El tiempo pasa diferente cuando se es pianista. Ya a los 13 años, empecé a cantar. Canto en casa, en bares, en teatros, hago conciertos, canto para el mundo entero. Soul, música brasileña y R&B son los ritmos que hacen que mi corazón lata más rápido.

Me formé como cantante y pianista en la escuela de Música Moderna de Badalona, y más tarde, en el Taller de Música de Barcelona y con la cantante Carme Canela. La música exige horas de dedicación y estudio, por eso me fui hacia Nueva York, donde estudié jazz y música moderna en diversas escuelas, de la mano de músicos com Nancy Marano, Mercedes Hall, Jean McClelland y Justin Stoney.

Y como la música me lleva, fui a parar a Brasil, donde estudié composición de música brasileña e interpretación de música popular brasileña, con grandes figuras com Chico Pinheiro, Fatima Guedes, Paula Santoro y Zé Luiz Mazziotti.

En 2014, me titulé como profesora de canto en la prestigiosa escuela de Nueva York, New York Vocal Coaching. En 2015, hice el curso de Voz especializado en Rhythm&Blues en Berklee College of Music Online.

El baile no puede parar nunca. Por eso estoy cursando el Diploma Profesional de Profesora de Canto Contemporáneo en The Voice College de Londres, Inglaterra.

Sólo hay una cosa que me gusta más que cantar. Cantar juntos. Percibir la evolución de un alumno que aprende que para cantar, hace falta más que una voz bonita. Me dedico con pasión a dirigir corales infantiles i de adultos, doy clases de canto y actúo con mis grupos musicals.

Esta es la historia de mi vida, y te invito a que vengas a cantar conmigo.